• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Se pone al servicio la totalidad de la i…

26-05-2020 Noticias

Se pone al servicio la totalidad de la intervención de la carrera segunda

Se pone al servicio la totalidad de la intervención de la carrera segunda En el marco de la ejecución del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros -SETP, de...

Ver mas

CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD REINICIA …

18-05-2020 Noticias

CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD REINICIA  OBRA DEL CENTRO INTELIGENTE

CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD REINICIA  OBRA DEL CENTRO INTELIGENTE Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, presentados por el contratista de obra y aprobados por la interventoría...

Ver mas

INSTALAN MOBILIARIO EN LA CARRERA SEGUND…

11-05-2020 Noticias

INSTALAN MOBILIARIO EN LA CARRERA SEGUNDA

     INSTALAN MOBILIARIO EN LA CARRERA SEGUNDA   Con el fin de avanzar en la culminación del proyecto de Construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de la carrera 2 entre calle...

Ver mas

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19…

24-04-2020 Noticias

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO  DE MONTERÍA

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO  DE MONTERÍA         Acompañamos a las empresas de transporte público colectivo de la ciudad Metrosinú y Monteriana Móvil, dando recomendaciones para la...

Ver mas

MONTERÍA AMABLE CONTRIBUYE CON LA REACTI…

24-04-2020 Noticias

MONTERÍA AMABLE CONTRIBUYE CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA CIUDAD

MONTERÍA AMABLE CONTRIBUYE CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA CIUDAD           Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y en compañía del Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin...

Ver mas

Comunicado a la opinión pública 196

16-03-2020 Noticias

Comunicado a la opinión pública 196

Comunicado a la opinión pública 196 Queremos informarle a todos nuestros aliados, colaboradores y público en general, que desde el  10 de marzo de 2020 nuestras oficinas están ubicadas en la...

Ver mas

Central Semafórica

27-02-2020 Noticias

Central Semafórica

Central Semafórica     El Director Técnico de Montería Ciudad Amable S.A.S Andrés Silva Villegas, se reunió el día 27 de febrero con la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal Beatriz Sánchez Bolaño...

Ver mas

Taller “Transporte público en Colombia, …

25-02-2020 Noticias

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”     En compañía de los entes gestores de los Sistemas de Transporte Público a nivel nacional, Ministerio de Transporte, Departamento...

Ver mas

Comerciantes fueron reubicados y obras r…

15-02-2020 Noticias

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas Con el propósito de proteger el espacio público del centro de Montería y poder iniciar con la ejecución del tramo faltante de la obra y...

Ver mas

Se pone al servicio la totalidad de la intervención de la carrera segunda

En el marco de la ejecución del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros -SETP, de la ciudad de Montería, en el día de hoy la Alcaldía de Montería puso al servicio de la comunidad el último tramo del proyecto de construcción del pavimento rígido y espacio público de la carrera segunda entre calles 33 y 34, ejecutado por Montería Amable.El proyecto completo va de la calle 31 a la 37.

 

 

De acuerdo a lo manifestado por Andrés Silva Villegas, Director Técnico de Montería Amable, la obra de intervención de la carrera segunda que se dio desde la calle 41 hasta la calle 20, en tres distintas fases, “permite un adecuado flujo vehicular, contando con un espacio público que mejora las condiciones para los usuarios del corredor por su amplitud, así mismo, cuenta con ciclorrutas, andenes incluyentes, mobiliario urbano, arborización y señalización para la adecuada circulación de los distintos usuarios”.

Esta obra, de acuerdo al Director Técnico, es necesaria para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público. “Se logra finalizar en plena emergencia sanitaria, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad y con las directrices y normativas dispuestas por las autoridades nacionales para este fin, logrando así impulsar la reactivación económica de la ciudad”, manifestó Silva Villegas.

Es importante recordar, que a través de esta intervención y de un diálogo concertado con los comerciantes que se ubicaban a lo largo del sector, en el 2020 la Alcaldía de Montería con el acompañamiento de Montería Amable, logró la recuperación del espacio público que permite después de más de 30 años, nuevamente observar la fachada del edificio donde funciona la DIAN, la cual estuvo oculta durante todo ese tiempo.

Con la finalización del corredor, Montería Amable continúa desarrollando obras correspondientes a la etapa de construcción del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, tales como la calle 35 entre carreras primera y quinta, y la construcción del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia, en el barrio La Castellana, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad regulados por entidades de orden nacional y municipal.

CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD REINICIA  OBRA DEL CENTRO INTELIGENTE

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, presentados por el contratista de obra y aprobados por la interventoría, el 13 de mayo se dio reinicio al proyecto cuyo objeto es la “Construcción del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP) de la ciudad de Montería y la adecuación de la fachada del edificio donde funciona la Secretaría de Tránsito Municipal”, el cual habia sido suspendido el pasado 24 de marzo de 2020 como conscuencia de la emergencia sanitaria por la Covid 19.

“La obra que se ejecuta en el barrio La Castellana, reinició con la implementación de protocolos relacionados con la toma de temperatura a los empleados antes y después de iniciar labores, charlas informativas sobre acciones de prevención y distanciamiento social, instalación de puntos de lavado de manos, desinfección de vehículos, desinfección de calzado, uso obligatorio del tapabocas, desinfección constante de espacios comunes, así como con todos las demas recomendaciones dadas por las autoridades nacionales y locales a través de decretos, circulares instructivos y demás”, informó Andrés Silva Villegas Director Técnico de Montería Amable. Con estas acciones se busca proteger la salud de los trabajadores, sus familias y evitar la propagación del contagio por coronavirus en la  ciudad de Montería.

Por otra parte, se informa a la comunidad que la recepción de PQRS relacionadas con este proyecto, se pueden realizar a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter @monteriaamable y por medio de los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

 

 INSTALAN MOBILIARIO EN LA CARRERA SEGUNDA

 

Con el fin de avanzar en la culminación del proyecto de Construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de la carrera 2 entre calle 31 y calle 37, que hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, el contratista inició la instalación del mobiliario faltante.

Los diseños y la ubicación del mobiliario, se establecieron desde el 2019 cuando inició la ejecución de la obra. “Los puntos de ubicación de las 24 cestas que contempla el proyecto dentro de su diseño en el mobiliario urbano, fueron establecidos desde el inicio del proyecto en el año 2019; 4 de ellas coincidieron con las ubicadas por Servigenerales, las cuales se entregarán al operador para su reubicación”, aseguró Andrés Silva Villegas, Director Técnico de Montería Amable.

 

La obra tiene un plazo de ejecución para finales de mayo, pues fue suspendida tras la emergencia sanitaria ocasiona por la pandemia por coronavirus. Como se recordará este proyecto fue reactivado el pasado 20 de abril, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos en la circulares emitidas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, y la circular externa No. 004 de 2020 expedida por la Secretaría de Infraestructura Municipal de la Alcaldía de Montería.

 

 

 

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO  DE MONTERÍA

 

 

 

 

Acompañamos a las empresas de transporte público colectivo de la ciudad Metrosinú y Monteriana Móvil, dando recomendaciones para la implementación de acciones preventivas frente al covid-19. Con esta iniciativa, se busca que los usuarios y conductores puedan utilizar de manera segura los vehículos que se disponen para este servicio.

A través de las visitas realizadas por Montería Amable, las empresas informaron que diariamente ponen marcha protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus y garantizar el uso del transporte a usuarios y conductores, así mismo puntualizaron que dentro de las acciones tomadas se encuentran la limpieza de buses antes, durante y después de la operación, capacitación a conductores, usuarios y personal administrativo en higiene de manos, uso de antibacterial y sobre la importancia del uso obligatorio del tapabocas.

Desde Montería Amable, brindamos capacitación al personal operativo, administrativo y de recursos humanos en limpieza interna y externa de puntos de lavado de manos, prevención del coronavirus y sobre la importancia de informar a los usuarios las acciones preventivas dentro de los vehículos.

 

 

MONTERÍA AMABLE CONTRIBUYE CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA CIUDAD

 

 

 

 

 

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y en compañía del Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, se reinició la obra de pavimentación que se ejecuta entre las calles 33 y 34 con carrera segunda.

Con el reinicio de esta obra, se contribuye con la reactivación económica en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19.

Durante la visita a la obra, el Alcalde en compañía del Director Técnico de Montería Amable Andrés Silva Villegas, verificaron el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que el contratista implementa para evitar la propagación del coronavirus y brindar las medidas necesarias en beneficio de la salud del personal que trabaja en la obra, todo esto bajo la supervisión y control de la interventoría del proyecto.

Finalmente, el Alcalde manifestó que esta obra es de gran importancia para Montería, ya que contribuye con la construcción del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros, recupera el espacio público de los ciudadanos, permitiendo entre otros temas, ver después de mucho tiempo la fachada del edificio de la DIAN, así como también informó que continuará trabajando incansablemente por este tipo de proyectos que impactan positivamente a la ciudad.

Comunicado a la opinión pública 196

Queremos informarle a todos nuestros aliados, colaboradores y público en general, que desde el  10 de marzo de 2020 nuestras oficinas están ubicadas en la carrera 1W No. 32A - 49 centro verde - margen izquierda de la ciudad.

En nuestra nueva sede, tendremos la oportunidad de estar más cerca de ustedes, garantizando siempre una oportuna atención y disposición para resolver sus inquietudes.

El horario de atención al ciudadano será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nuestras líneas telefónicas permanecen siendo las mismas y están habilitadas para garantizar una adecuada comunicación (789-94-44 /789-94-94).

Para estar informados de nuestras noticias y actividades, los invitamos a seguir las redes sociales de Montería Amable en Facebook, Twitter e Instagram: @monteriaamable.

De la mano de cada uno de ustedes seguiremos trabajando por la ciudad que queremos.

Central Semafórica

 

 

El Director Técnico de Montería Ciudad Amable S.A.S Andrés Silva Villegas, se reunió el día 27 de febrero con la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal Beatriz Sánchez Bolaño, el encuentro que se realizó en el centro semafórico de la ciudad, tuvo como propósito presentar a la Secretaria la forma en que opera la central semafórica y la tecnología contratada.

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

 

 

En compañía de los entes gestores de los Sistemas de Transporte Público a nivel nacional, Ministerio de Transporte, Departamento Nacional de Planeación, entre otras entidades, participamos en el taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

El taller se realizó en la ciudad de Cali los días 24 y 25 de febrero y  tuvo como propósito presentar alternativas de movilidad con flotas de buses de cero y bajas emisiones.

 

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas

Con el propósito de proteger el espacio público del centro de Montería y poder iniciar con la ejecución del tramo faltante de la obra y recuperación del espacio público de la carrera segunda, entre calles 33 y 34, la administración municipal a través de un proceso de diálogo participativo, logró despejar la fachada del edificio de la DIAN, la cual había estado cubierta por más de 30 años.  

El despeje de esta zona se logró después de un proceso de concertación con los comerciantes, quienes fueron trasladados al Pasaje Comercial del Río.

Con el traslado, se busca generar condiciones dignas a los vendedores, proteger el espacio que abandonan y garantizar la correcta ejecución de las obras que se adelantan en el sector.

ACTIVADAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE  MONTERÍA. 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al equipo de la Secretaría de Tránsito pusieron en marcha el nuevo sistema de semaforización de la ciudad, un gran proyecto con el que se sigue mejorando la movilidad y la seguridad vial de los monterianos.

 Son 56 intersecciones semafóricas, 13 de ellas nuevas, las que se activaron en distintos puntos de las principales arterias viales de Montería.

 Estas intersecciones están conectadas por fibra óptica a la Central Semafórica, lo que sin duda es un gran avance para la movilidad y la seguridad de todos los actores de la movilidad.

 “Invitamos a todos los monterianos a respetar los cruces semafóricos y las normas de tránsito, con ello prevenimos accidentes y salvamos vidas”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

 


Galería


Enlaces de Interes