• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

CENTRO INTELIGENTE PONDRÁ A MONTERIA A L…

01-08-2019 Noticias

CENTRO INTELIGENTE PONDRÁ A MONTERIA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO

CENTRO INTELIGENTE PONDRÁ A MONTERÍA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos...

Ver mas

Abierto nuevo tramo de la carrera segund…

26-07-2019 Noticias

Abierto nuevo tramo de la carrera segunda para vivir el centro

ABIERTO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA SEGUNDA PARA VIVIR EL CENTRO   La gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al alcalde Marcos Daniel Pineda García, dieron en apertura el primer...

Ver mas

Se capacitarán a comerciantes informales

12-07-2019 Noticias

Se capacitarán a comerciantes informales

Gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza y la jefe del Área Social, Anilda Lora se reunieron con la Coordinadora de Formación Profesional del SENA, Trinielena Brunal con el fin...

Ver mas

Apertura del primer tramo de la calle 35

10-07-2019 Noticias

Apertura del primer tramo de la calle 35

Apertura del primer tramo de la calle 35 Seguimos demostrando nuestro compromiso con la movilidad de la ciudad mediante la recuperación del espacio público.  En la mañana de este miércoles 10 de...

Ver mas

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA 1RA JO…

10-05-2019 Noticias

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA 1RA JORNADA DE LIMPIEZA

    CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA 1RA JORNADA DE LIMPIEZA (MONTERIANÍZATE 2019 )   Como parte de las actividades de la campaña de cultura ciudadana Monterianízate, se realizó este viernes...

Ver mas

VISITA DE INSPECCIÓN CARRERA SEGUNDA

07-05-2019 Noticias

VISITA DE INSPECCIÓN CARRERA SEGUNDA

VISITA DE INSPECCIÓN CARRERA SEGUNDA ¡Estamos transformando ciudad y mejorando la calidad de vida de los monterianos! La gerente de Montería Amable, catalina Mariño Mendoza, realizó esta mañana una inspección a los...

Ver mas

VERIFICAN OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN

03-05-2019 Noticias

VERIFICAN OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN

VERIFICAN OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN     La gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza en compañía del director técnico, Héctor Fabio Cordero, contratista e interventoría realizaron visita de seguimiento e inspección de obra...

Ver mas

Celebración del día de la niñez

27-04-2019 Noticias

Celebración del día de la niñez

Celebración del día de la niñez     En el marco de la celebración del mes de la niñez nuestro Equipo Amable llegó a la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, para celebrar...

Ver mas

Estamos sembrando vida

26-04-2019 Noticias

Estamos sembrando vida

Estamos sembrando vida    En el Marco de la celebración del día del árbol, en un trabajo coordinado con la oficina de Ciudad Verde, el equipo de Montería Amable se tomó la...

Ver mas

CENTRO INTELIGENTE PONDRÁ A MONTERÍA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza, pusieron la primera piedra de  del Centro Inteligente de la Ciudad, una megaobra que se convertirá en una central de mando y operaciones del Sistema Estratégico de Transporte (Setp) de Montería.

Será un centro integrado de seguridad y emergencia (Cise),  donde se articularán los sistemas dedicados a la gestión y el control de la seguridad, la atención de las emergencias, el control de flota del Setp, al igual que el control del tráfico y movilidad de la ciudad. Estará ubicado en los antiguos patios del Tránsito, en la zona norte de la ciudad.

El concepto de este Centro Inteligente resulta pionero en Colombia por ser el primero que permitirá gestionar integralmente servicios como: Centro de Control y Sistema Semafórico,  Centro de Control y Gestión de Flota del Setp, Sistema de Vigilancia de la Policía, Sistema de Atención de Emergencias. Adicionalmente, este edificio contará con servicios complementarios, como oficinas administrativas, auditorio y  locales comerciales.

“Este megaproyecto, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo.  Un Centro Inteligente que concentrará todos los servicios de  movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar, que contará con una sala de crisis, que permitirá visualizar toda la ciudad, a través de los centros de monitoreo, ayudando a la toma de desiciones de las autoridades ante cualquier tipo de emergencia”, explicó el alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

La inversión será de 8.855 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de nueve meses. Además, contará con un área de más de 1.900 m2 construidos y 3.063 m2 de espacio público para el beneficio de todos.

La obra generará 300 empleos formales durante su etapa de construcción y 200 cuando inicie su operación.

“Este proyecto se convierte desde hoy en una realidad gracias al compromiso y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería y Montería Ciudad Amable. Será una que sin duda alguna beneficiará a toda la ciudadanía y nos coloca a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo”, manifestó Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable.


Galería


ABIERTO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA SEGUNDA PARA VIVIR EL CENTRO

 

La gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al alcalde Marcos Daniel Pineda García, dieron en apertura el primer tramo de la Carrera Segunda entre calles 36 y 37, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería. Un espacio completamente nuevo y renovado, con andenes amplios, generosos e incluyentes, mobiliario urbano y árboles que mejoran el entorno.

 

“A través de la estrategia Vive El Centro que lidera la Alcaldía de Montería estamos renovando y volviendo moderno el centro de nuestra ciudad. Una obra con la que seguimos transformando vidas y brindando espacios más dignos para todos los actores de la movilidad”, expresó Catalina Mariño, quien además invito a todos los monterianos a cuidar, proteger y defender estos nuevos espacios que son para el beneficio de todos.   

 

Durante la apertura del tramo se dieron en apadrinamiento los árboles sembrados en el nuevo espacio público construido y con el apoyo de la empresa Servigenerales se llevó a cabo la actividad ambiental “Encesta tu residuo en la caneca”, enmarcada en la estrategia de cultura ciudadana Monterianízate, con la cual se busca educar y sensibilizar a los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente y el espacio público. 


Galería


Gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza y la jefe del Área Social, Anilda Lora se reunieron con la Coordinadora de Formación Profesional del SENA, Trinielena Brunal con el fin de coordinar capacitaciones a los comerciantes informales que ocupan el espacio público intervenido para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Labor que se ha venido desarrollando desde el año pasado en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y la Alcaldía de Montería.

 

En este momento se ejecutan dos importantes proyectos de transformación urbanística y de gran impacto social en el corazón del centro de la ciudad, como lo son la tercera y última fase de la carrera segunda entre calles 31 y 37 y la calle 35 entre Avenida Primera y carrera 5. Obras con las que las que se recuperará el espacio público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Se capacitarán a 120 vendedores en servicio al cliente, contabilidad básica y ventas con el propósito de que mejoren sus prácticas y competencias laborales. A través de esta estrategia de formación buscamos seguir transformando las vidas de los comerciantes asentados en el espacio público.

 

“El año pasado desarrollamos con SENA un proceso muy bonito en donde se graduaron 70 vendedores informales del Centro de la ciudad, este año queremos seguirlos capacitando y llevarlos  a esos lugares nuevos donde serán reubicados de manera definitiva con nuevas formas de realizar su trabajo. El Pasaje Comercial del Río y el Pasaje Peatonal de Las Flores en la calle 35, obras que actualmente se ejecutan por parte del Gobierno de la Ciudad se convertirán en espacios propicios para el desarrollo de sus actividades”, expreso Catalina Mariño.

Apertura del primer tramo de la calle 35

Seguimos demostrando nuestro compromiso con la movilidad de la ciudad mediante la recuperación del espacio público.

 En la mañana de este miércoles 10 de julio el equipo de Montería Ciudad Amable S.A.S., liderado por su gerente, Catalina Mariño Mendoza y en compañía del Alcalde Marcos Daniel Pineda García dieron apertura a la calle 35 entre carreras cuarta y quinta.

 

Obras que hacen parte de la reconstrucción de la calle 35 entre la Avenida Primera y la carrera quinta, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería. Serán 2.123 m2 de pavimento y 2.068 m2 de andenes y espacio público para todos los ciudadanos, una transformación urbanística de gran impacto social en este importante sector de la ciudad con la que seguimos fortaleciendo la estrategia Vive El Centro.

 Durante el desarrollo de las actividades programadas los comerciantes de la zona se pusieron la camiseta por Montería, participando activamente de la campaña de cultura ciudadana Monterianízate, realizando a través de ésta, acciones que promueven el cuidado del nuevo espacio público. Además, se realizó la siembra de árboles ubicados en el sector mediante el programa de apadrinamiento.

 

En de anotar que en estos momentos se adelantan trabajos de demolición de losas sobre la calle 35 entre carreras tercera y cuarta. Una obra más con la que la Alcaldía de Montería y el Gobierno Nacional a través de Montería Amable, continúan transformando la vida de más monterianos, con los trabajos de infraestructura y renovación urbana para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

 


Galería


    CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA 1RA JORNADA DE LIMPIEZA (MONTERIANÍZATE 2019 )

 

Como parte de las actividades de la campaña de cultura ciudadana Monterianízate, se realizó este viernes 10 de mayo una jornada de recolección de basura y limpieza sobre la Avenida Primera entre calles 37 y 41 a orillas del río Sinú y se sensibilizó a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de esta fuente hídrica y del espacio público.

Cientos de manos realizaron la Jornada de limpieza que se desarrolló en coordinación con el equipo de Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad de Montería, y contó con la participación de la Policía Metropolitana, Protección Ambiental, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, Defensa Civil, Secretarías de Gobierno y Salud municipal, cuerpo de Bomberos, Montería Ciudad Verde, oficina de Gestión de Riesgos, el Servicio Oportuno en Asistencia (SOA), Servigenerales, empresa prestadora del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, Veolia Aguas de Montería S.A., fundación Somos Luz y Sal de la Tierra y la oficina de Vivienda.

Armados con guantes, bolsas plásticas, rastrillos y escobas, recolectaron algo más de dos toneladas de residuos sólidos como botellas de plástico, telas, costales, vidrios, llantas, y demás desechos que formaban una alfombra a la altura del río Sinú.

La gerente de Montería Ciudad Amable, Catalina Mariño Mendoza, exaltó el trabajo realizado y los resultados obtenidos, así mismo agradeció a quienes se vincularon al trabajo de limpieza e instó a la comunidad a preservar el entorno natural que es de toda la ciudadanía

Durante la actividad funcionarios de la Secretaría de Salud sensibilizaron a la comunidad en cómo prevenir y controlar el dengue, con el fin de disminuir la producción de los mosquitos, a través de la campaña “Córtale las alas al dengue”.

Seguimos ratificando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y trabajando por una ciudad más amable, verde y sostenible. 

 


Galería


VISITA DE INSPECCIÓN CARRERA SEGUNDA

¡Estamos transformando ciudad y mejorando la calidad de vida de los monterianos!

La gerente de Montería Amable, catalina Mariño Mendoza, realizó esta mañana una inspección a los trabajos de transformación de vías y andenes que se adelantan en la Carrera Segunda entre calles 36 y 37, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Publico (SETP).

Obra que marcará una pauta en la movilidad de la ciudad, convirtiéndose en una vía compartida que proporcionará a todos los actores de la movilidad un espacio público incluyente.

Además de recorrer la obra, visitó y dialogo con algunos comerciantes de la zona para conocer de primera mano cómo han sentido el avance de los trabajos, y resolver dudas e inquietudes. “Todo va marchando bien, tenemos muchas expectativas en que mejorará la movilidad y aumentarán las ventas cuando la obra finalice. Esto traerá progreso y embellecerá el centro de la ciudad”, manifestó Apolinar Zuluaga.

Catalina Mariño invitó a la comunidad a cuidar de estos espacios que se están construyendo para el beneficio de todos los ciudadanos.

 


Galería


VERIFICAN OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN

 

 

La gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza en compañía del director técnico, Héctor Fabio Cordero, contratista e interventoría realizaron visita de seguimiento e inspección de obra, para evaluar los avances del Sistema de Semaforización perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP) de la ciudad de Montería.

Cabe destacar que el Sistema Semafórico, contará con un centro de control de tráfico que permitirá remotamente realizar acciones que permitan coordinar de manera eficiente los tiempos semafóricos en toda la ciudad, posibilitando entre otras la programación de “olas verdes” en los principales corredores viales.

El sistema se complementa con cámaras de video detección que son dispositivos que permiten visualizar el estado del tráfico desde el Centro de Control. Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular y así mejorar la movilidad de la ciudad.

 


Galería


Celebración del día de la niñez  

 

En el marco de la celebración del mes de la niñez nuestro Equipo Amable llegó a la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, para celebrar con los niños, niñas y adolescentes de la Familia Militar esta fecha especial.

Disfrutaron con mucha alegría de una jornada lúdico-recreativa en donde aprendieron sobre el uso adecuado del transporte público colectivo y los paraderos.


Galería


Estamos sembrando vida 

 

En el Marco de la celebración del día del árbol, en un trabajo coordinado con la oficina de Ciudad Verde, el equipo de Montería Amable se tomó la Ronda del Sinú Centro, para realizar una siembra de árboles de especies nativas.

Durante la actividad muchos ciudadanos residentes de la zona, se sumaron a la iniciativa apadrinando los árboles y comprometiéndose a cuidar de ellos para que crezcan sanos y fuertes.

Cecilio Rodríguez, comerciante ubicado en el parque lineal, donó un árbol e invitó a la comunidad a cuidar de ellos, ya que estos son el pulmón del Montería.

Cabe resaltar que Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad, ha sembrado alrededor de 950 árboles como aporte significativo a la meta de los 100 mil, que lidera la Alcaldía de Montería y Ciudad Verde.

Seguimos trabajando por hacer de Montería una ciudad amable, verde y sostenible.

 

 


Galería


INICIA TRANSFORMACIÓN DE LA CALLE 35 EN EL NUEVO “PASAJE DE LAS FLORES”

El alcalde Marcos Daniel Pineda García fue el encargado de iniciar los trabajos de transformación de la calle 35, desde la Avenida Primera hasta la Carrera 5ª, la cual será renovada completamente. “Hoy iniciamos la transformación de la calle 35, en lo que será el Pasaje de Las Flores. Serán 2.123 m2 de pavimento y 2.068 m2 de andenes y espacio público para todos los ciudadanos, con un valor cercano a los 1.600 millones de pesos”, indicó el mandatario.

 Este proyecto consta de dos fases, la primera etapa que constituye la reconstrucción del pavimento y del espacio público, andenes, señalización y arborización. La segunda fase iniciará con la construcción del mobiliario urbano y la instalación de 110 casetas donde se reubicarán vendedores estacionarios que hoy ocupan el espacio público, obras que se entregarán a finales de este año.

 De esta manera más obras se suman a la estrategia Vive El Centro, liderada por la Alcaldía de Montería, con la cual se busca una transformación urbanística de gran impacto social en este importante sector de la ciudad para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Enlaces de Interes