• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Activadas intersecciones semafóricas de …

07-12-2019 Noticias

Activadas intersecciones semafóricas de montería.

ACTIVADAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE  MONTERÍA.  El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al equipo de la Secretaría de Tránsito pusieron...

Ver mas

La cultura ciudadana se tomó el Estadio …

28-11-2019 Noticias

La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol

La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol La campaña de cultura ciudadana “Monterianízate” se tomó el Estadio Béisbol 18 de Junio, con el fin de llevar mensajes de amor...

Ver mas

Abierto nuevo tramo de la carrera segund…

27-11-2019 Noticias

Abierto nuevo tramo de la carrera segunda

Abierto nuevo tramo de la carrera segunda   El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el equipo de Montería Amable  abrieron este miércoles un nuevo tramo de la carrera segunda...

Ver mas

Comunicado a la opinión pública 193

18-11-2019 Noticias

Comunicado a la opinión pública 193

Comunicado a la opinión pública La Alcaldía de Montería a través de su ente gestor Montería Ciudad Amable S.A.S., se permite comunicar a la opinión pública que los trabajos del proyecto...

Ver mas

El Arte Urbano Sigue Tomándose A Monterí…

25-10-2019 Noticias

El Arte Urbano Sigue Tomándose A Montería

EL ARTE URBANO SIGUE TOMÁNDOSE A MONTERÍA Hoy viernes de Monterianízate, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la gerente de Montería Amable, Catalina  Mariño y directivos del Banco BBVA, develaron...

Ver mas

Encendido Centro De Control Semafórico E…

22-10-2019 Noticias

Encendido Centro De Control Semafórico En Montería

 ENCENDIDO CENTRO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN MONTERÍA   Junto al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S., Catalina Mariño Mendoza, encendieron este martes el Centro...

Ver mas

“Monterianízate” se tomó los puentes pea…

11-10-2019 Noticias

“Monterianízate” se tomó los puentes peatonales.

“Monterianízate” se tomó los puentes peatonales. En el denominado ´Viernes de Monterianízate´, un día en donde distintas empresas, entidades, dependencias de la Alcaldía de Montería y comunidad en general realiza actividades...

Ver mas

Sena Y Montería Amable Certifican A Vend…

21-09-2019 Noticias

Sena Y Montería Amable Certifican A Vendedores Estacionarios De La Capital De Córdoba

  SENA Y MONTERÍA AMABLE CERTIFICAN A VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA CAPITAL DE CÓRDOBA Un total de 61 vendedores estacionarios de la capital del departamento de Córdoba, ubicados en el espacio público...

Ver mas

Arte urbano se toma la ciudad

04-09-2019 Noticias

Arte urbano se toma la ciudad

Arte urbano se toma la ciudad  En presencia de delegados del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Ministerio de transporte y el Departamento Nacional de Planeación, el equipo de...

Ver mas

ACTIVADAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE  MONTERÍA. 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al equipo de la Secretaría de Tránsito pusieron en marcha el nuevo sistema de semaforización de la ciudad, un gran proyecto con el que se sigue mejorando la movilidad y la seguridad vial de los monterianos.

 Son 56 intersecciones semafóricas, 13 de ellas nuevas, las que se activaron en distintos puntos de las principales arterias viales de Montería.

 Estas intersecciones están conectadas por fibra óptica a la Central Semafórica, lo que sin duda es un gran avance para la movilidad y la seguridad de todos los actores de la movilidad.

 “Invitamos a todos los monterianos a respetar los cruces semafóricos y las normas de tránsito, con ello prevenimos accidentes y salvamos vidas”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

 


Galería


La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol

La campaña de cultura ciudadana “Monterianízate” se tomó el Estadio Béisbol 18 de Junio, con el fin de llevar mensajes de amor por Montería y promover hábitos y comportamientos que generen conciencia, responsabilidad y respeto hacia los escenarios deportivos de nuestra ciudad.

 "Utilizar las canecas, no poner los pies en el espaldar de las sillas, recoger los desechos", fueron algunas de las recomendaciones dadas por los compadres Hipólito y Bartolo, personajes costumbristas que de una manera divertida abordaron a la afición monteriana.

 Durante el desarrollo de la estrategia fueron entregadas bolsas de basura, material que fue bien recibido por los asistentes, quienes al terminar el juego se unieron para realizar una jornada de limpieza y dejar la tribuna completamente limpia, demostrando así un acto de amor y compromiso con la ciudad.


Galería


Abierto nuevo tramo de la carrera segunda

 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el equipo de Montería Amable  abrieron este miércoles un nuevo tramo de la carrera segunda entre calles 31 y 33, devolviéndole más espacio a los monterianos a través de la estrategia Vive El Centro.

 Estas obras hacen parte de la reconstrucción y transformación de la carrera segunda entre calles 31 y 37, con la que seguimos contribuyendo al mejoramiento del entorno y la movilidad, en miras a la próxima entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

 Son 1162 m2 de espacio público recuperado y 141 metros lineales de vía construidos.

 Durante la apertura del tramo el Alcalde de los monterianos y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza aprovecharon para ponerle el toque verde a la carrera segunda con la siembra de 23 árboles de pera costeña.

 El próximo lunes se habilitará el paso vehicular en el tramo comprendido entre las calles 34 y 35 y en 10 días se entregará en su totalidad.

 ¡Seguimos adelante con este gran espacio de transformación urbanística, mejorando la calidad de vida de todos los monterianos!


Galería


Comunicado a la opinión pública

La Alcaldía de Montería a través de su ente gestor Montería Ciudad Amable S.A.S., se permite comunicar a la opinión pública que los trabajos del proyecto de transformación de la carrera segunda entre calles 31 y 37 que se vienen desarrollando a través de la estrategia “Vive El Centro”, y que hacen parte de la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que tendrá la ciudad, se suspenden durante la temporada decembrina, para que las ventas de los  comerciantes del sector no se afecten durante la Navidad, época donde incrementan notoriamente sus ingresos.

 Cabe destacar que las obras que iniciaron hace siete meses registran un avance significativo del 65%.

 En estos momentos se trabaja arduamente por culminar los tramos de la carrera segunda entre calles 31 y 33, que se tienen programados aperturar el día tres de diciembre, con el fin de que todos los monterianos puedan disfrutar de un espacio completamente nuevo y renovado, con andenes amplios, dotados de  mobiliario urbano y árboles que les permitirán vivir el centro de la ciudad en toda su plenitud en esta temporada navideña.

 “Atendiendo la solicitud del comercio informal y con el fin de apoyar las condiciones sociales y económicas de los vendedores, se suspenderán los trabajos en la última cuadra del proyecto de la carrera segunda, correspondiente entre calles 33 y 34,  justo al frente de la DIAN, para que desarrollen su temporada de comercio en el mes de diciembre sin ningún tipo de traumatismo. La obra se reiniciará a principios del mes de enero y estará liderada por Montería Amable”, expresó el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Recordemos que todos los comerciantes informales que hoy ocupan el espacio público en la carrera segunda serán reubicados en el “Pasaje de las Flores”, que quedará ubicado en la calle 35 entre primera y cuarta; y en el 'Pasaje Comercial del Río', esta última obra que se encuentra en ejecución, será entregada a finales de año, con el fin de que estas personas cuenten con mejores espacios para ellos y sus clientes.2019

Ver Mas Comunicado de Prensa 193

 

EL ARTE URBANO SIGUE TOMÁNDOSE A MONTERÍA

Hoy viernes de Monterianízate, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la gerente de Montería Amable, Catalina  Mariño y directivos del Banco BBVA, develaron dos murales de arte urbano sobre la calle 32 entre carreras tercera y cuarta.

Espacios en donde se refleja a través del arte la cultura ciudadana y los valores cívicos que queremos promover con todos los monterianos. Maravillosos escenarios artísticos, cada uno con un área de 23 metros cuadrados, que se pueden apreciar desde la Sala Urbana de nuestra ciudad.

"Invitamos a todos los ciudadanos a conocer y disfrutar de estas zonas de integración que llenan de color, amor y alegría nuestro espacio público", expresó Catalina Mariño, quien además agradeció a los  directivos del Banco BBVA por apoyar esta iniciativa brindando el espacio para el desarrollo de estos escenarios que hacen parte de la transformación urbana y social de Montería.

Cabe destacar que esta serie de murales que se realizan en la ciudad hacen parte de una estrategia con la que se busca crear una serie de corredores de expresión artística, donde se evidencien elementos característicos que han hecho parte de la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que tendrá la localidad.

Con estas pequeñas acciones estamos demostrando que se pueden realizar importantes transformaciones urbanas para el beneficio de todos.

 ENCENDIDO CENTRO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN MONTERÍA

 

Junto al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S., Catalina Mariño Mendoza, encendieron este martes el Centro de Control Semafórico de la ciudad, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

 Un espacio desde donde estaremos monitoreando y controlando a través de 20 km de fibra óptica, las 56 intersecciones semafóricas que tendrá la capital del departamento de Córdoba.

 “Pasaremos de tener 43 intersecciones existentes a  56 con nueva tecnología, que nos van a permitir desde este espacio, poder monitorear en tiempo real el tráfico de la ciudad, posibilitando la programación de cada intersección, logrando así poder generar “olas verdes” en los corredores viales. Mejorando la movilidad y la seguridad, traduciéndose desde luego, en calidad de vida para todos los monterianos”, expresó Pineda García.

 El Sistema se complementa con 60 cámaras para detección virtual del tráfico y 9 cámaras de monitoreo, estos dispositivos permitirán conocer el comportamiento real de los accesos de cada una de las vías y visualizar el estado del tráfico desde el centro de control. Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular. De esta forma se reducen los tiempos de desplazamiento para los vehículos particulares y para los usuarios del transporte público.

 Con este espacio pionero en el país el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería a través de Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, continua avanzando hacía una ciudad inteligente conectada con los ciudadanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. ¡Somos más que obras, estamos transformando vidas!


Galería


“Monterianízate” se tomó los puentes peatonales.

En el denominado ´Viernes de Monterianízate´, un día en donde distintas empresas, entidades, dependencias de la Alcaldía de Montería y comunidad en general realiza actividades y acciones en torno a promover la cultura ciudadana, el equipo de Montería Ciudad Amable S.A.S., liderado por su gerente, Catalina Mariño Mendoza, y en compañía de los Guías Scouts Caballito Emprendedor, funcionarios de la Terminal de Transporte y operarios de la empresa Servigenerales,  realizaron de forma lúdica una jornada de sensibilización, con el fin de promover en los ciudadanos el uso y cuidado de los puentes peatonales.

Durante el desarrollo de las actividades además de realizar limpieza de los puentes peatonales de la Terminal de Transporte y el Hospital San Jerónimo, se invitó a la ciudadanía a tener más sentido de pertenencia y amor por la ciudad a través de pequeñas acciones, como cruzar la vía haciendo uso de estas estructuras para evitar poner en riesgo sus vidas, no ensuciar ni rayar el mobiliario urbano y guardar la basura hasta encontrar un lugar adecuado donde depositarla, para así seguir construyendo entre todos una cuidad más amable.

Los mimos también hicieron parte de esta estrategia llevando una a una, las personas, que estando a pocos pasos del puente peatonal pretendían arriesgar su vida cruzando la avenida.

Con estas acciones, Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), sigue demostrando su compromiso en pro de la cultura vial y ciudadana de Montería.

  SENA Y MONTERÍA AMABLE CERTIFICAN A VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA CAPITAL DE CÓRDOBA

Un total de 61 vendedores estacionarios de la capital del departamento de Córdoba, ubicados en el espacio público intervenido por Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, se certificaron en los cursos complementarios Técnicas de Ventas, Servicio al Cliente y Contabilidad Básica, los cuales realizaron a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA Regional Córdoba.

 Los vendedores estacionarios están ubicados en el espacio público intervenido por Montería Amable, en la carrera segunda entre calles 31 y 37; en la calle 35 entre carreras primera y quinta y la calle 36 entre carreras primera y tercera de la capital de Córdoba y los instructores SENA fueron Aura Suárez de Servicio al Cliente; Delcy Hoyos, de Técnicas de Ventas, y Luis Fernando Vidal de Contabilidad Básica.

 El evento que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, fue presidido por Catalina Mariño, gerente de Montería Amable; el director regional del SENA en Córdoba Víctor Manuel Ariza Palma y la subdirectora Aura Miranda Mendoza, quienes destacaron la importancia de trabajar articuladamente para que esta población continúe formándose y ampliando sus posibilidades laborales.

 La gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S, Catalina Mariño, indicó que “a través de estas formaciones con el SENA queremos seguir apoyando y transformando vidas. Es nuestro compromiso con los monterianos, trabajar con ellos para seguir construyendo entre todos, la ciudad amable que deseamos”.

 Por su parte, el director regional Víctor Ariza Palma agregó que “llevamos varios años apoyando la formación complementaria con los vendedores estacionarios y la idea es seguir articulando estas formaciones con la Alcaldía y Montería Amable para seguir beneficiando a más ciudadanos. En el SENA Córdoba hacemos mensualmente unas cien formaciones en diversas áreas por lo que invitamos a los cordobeses a provechar esta oportunidad de formarse en esta Entidad”. 

 La subdirectora Aura Miranda Mendoza puntualizó que “con esta certificación que recibieron los vendedores estacionarios, a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo, se fortalecen sus habilidades y pueden continuar ejerciendo sus oficios”.

 Entretanto, Adriana Vega, quien desde hace varios años trabaja como vendedora estacionaria, resaltó que “me siento muy feliz y contenta por esta certificación que es un logro y nos permite mejorar nuestro trabajo.

Arte urbano se toma la ciudad 

En presencia de delegados del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Ministerio de transporte y el Departamento Nacional de Planeación, el equipo de Montería Ciudad Amable S.A.S. liderado por su gerente, Catalina Mariño Mendoza, develaron mural de arte urbano ubicado en la calle 32 entre Av. Primera y carrera segunda.

 

El mural que fue construido con el propósito de mostrar a través del arte la ciudad incluyente y sostenible, que gracias a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP de Montería, se ha venido construyendo. Con espacios para todos y amigables con el medio ambiente, tiene un área de 80 metros cuadrados.

 

Este es el primero de una serie de murales que serán realizados en la localidad, con el fin de crear corredores de expresión artística, donde se evidencien algunos elementos característicos que han hecho parte de la transformación urbana y social desarrollada por el ente gestor del SETP. Movilidad, inclusión social, cultura ciudadana y ambiental serán algunas de las temáticas a desarrollarse en estos escenarios artísticos.

 

Con estas pequeñas acciones estamos demostrando que se pueden realizar importantes transformaciones urbanas para el beneficio de todos. Somos y construimos Ciudad Amable.  

CENTRO INTELIGENTE PONDRÁ A MONTERÍA A LA ALTURA DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza, pusieron la primera piedra de  del Centro Inteligente de la Ciudad, una megaobra que se convertirá en una central de mando y operaciones del Sistema Estratégico de Transporte (Setp) de Montería.

Será un centro integrado de seguridad y emergencia (Cise),  donde se articularán los sistemas dedicados a la gestión y el control de la seguridad, la atención de las emergencias, el control de flota del Setp, al igual que el control del tráfico y movilidad de la ciudad. Estará ubicado en los antiguos patios del Tránsito, en la zona norte de la ciudad.

El concepto de este Centro Inteligente resulta pionero en Colombia por ser el primero que permitirá gestionar integralmente servicios como: Centro de Control y Sistema Semafórico,  Centro de Control y Gestión de Flota del Setp, Sistema de Vigilancia de la Policía, Sistema de Atención de Emergencias. Adicionalmente, este edificio contará con servicios complementarios, como oficinas administrativas, auditorio y  locales comerciales.

“Este megaproyecto, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo.  Un Centro Inteligente que concentrará todos los servicios de  movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar, que contará con una sala de crisis, que permitirá visualizar toda la ciudad, a través de los centros de monitoreo, ayudando a la toma de desiciones de las autoridades ante cualquier tipo de emergencia”, explicó el alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

La inversión será de 8.855 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de nueve meses. Además, contará con un área de más de 1.900 m2 construidos y 3.063 m2 de espacio público para el beneficio de todos.

La obra generará 300 empleos formales durante su etapa de construcción y 200 cuando inicie su operación.

“Este proyecto se convierte desde hoy en una realidad gracias al compromiso y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería y Montería Ciudad Amable. Será una que sin duda alguna beneficiará a toda la ciudadanía y nos coloca a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo”, manifestó Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable.


Galería


Enlaces de Interes