• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

AVANZAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP

22-10-2021 Noticias

AVANZAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP

 AVANZAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP       Con funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana UMUS  del @mintransporte  recorrimos el Centro Integrado de Servicio al Ciudadano Movilidad, Seguridad y Emergencia, obra para...

Ver mas

ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LAS CICLOVÍAS…

17-09-2021 Noticias

ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LAS CICLOVÍAS DOMINICALES A MONTERÍA

ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LAS CICLOVÍAS DOMINICALES A MONTERÍA   Como una estrategia para reactivar el deporte, la recreación y la integración familiar, regresan las ciclovías dominicales a Montería. La alcaldía...

Ver mas

MONTERÍA CULMINÓ CIERRE DE PLAN DE OCUPA…

27-07-2021 Noticias

MONTERÍA CULMINÓ CIERRE DE PLAN DE OCUPANTES DE ESPACIO PÚBLICO

MONTERÍA CULMINÓ CIERRE DE PLAN DE OCUPANTES DE ESPACIO PÚBLICO   Con el fin de brindar soluciones definitivas a los ocupantes de espacio público que se encontraban en los corredores viales del...

Ver mas

EL ALCALDE DE MONTERÍA ANUNCIÓ SEGUNDA F…

15-07-2021 Noticias

EL ALCALDE DE MONTERÍA ANUNCIÓ SEGUNDA FASE DE INVERSIONES COFINANCIABLES EN MONTERÍA AMABLE

EL ALCALDE DE MONTERÍA ANUNCIÓ SEGUNDA FASE DE INVERSIONES COFINANCIABLES EN MONTERÍA AMABLE   Este jueves el gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S, Andrés Silva Villegas, presentó el balance de gestión del...

Ver mas

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCES…

30-06-2021 Noticias

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A VILLA CARIBE

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A VILLA CARIBE       El sueño de los vecinos de Villa Caribe de ver la vía de acceso pavimentada, se empieza a hacer realidad. El...

Ver mas

ADJUDICADO CONTRATO PARA LA PAVIMENTACIÓ…

02-06-2021 Noticias

ADJUDICADO CONTRATO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL BARRIO VILLA CARIBE

ADJUDICADO CONTRATO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL BARRIO VILLA CARIBE   Cumpliendo con los compromisos anunciados durante el mes de enero del presente año, y posterior a un...

Ver mas

GERENTE DE MONTERÍA AMABLE RINDIÓ CUENTA…

22-04-2021 Noticias

GERENTE DE MONTERÍA AMABLE RINDIÓ CUENTAS

GERENTE DE MONTERÍA AMABLE RINDIÓ CUENTAS El gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S, Andrés Silva Villegas, rindió cuentas de la gestión del Ente Gestor para el Sistema Estratégico de Transporte Público...

Ver mas

SEMBRAMOS ÁRBOLES EN EL CENTRO INTEGRADO…

24-03-2021 Noticias

SEMBRAMOS ÁRBOLES EN EL CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIA

SEMBRAMOS ÁRBOLES EN EL CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIA  Como parte del programa de compensación forestal del Centro Integrado de Atención al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y...

Ver mas

A TRAVÉS DEL DECRETO MUNICIPAL No. 0051 …

17-03-2021 Noticias

A TRAVÉS DEL DECRETO MUNICIPAL No. 0051 DE 2021 SE CREÓ Y REGLAMENTÓ EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN Y SUBVENCIÓN TARIFARIA FEST

A TRAVÉS DEL DECRETO MUNICIPAL No. 0051 DE 2021 SE CREÓ Y REGLAMENTÓ EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN Y SUBVENCIÓN TARIFARIA FEST     #SETPAvanza a través del Decreto No 0051 de 2021, el...

Ver mas

 AVANZAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SETP

 

 

 

Con funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana UMUS  del @mintransporte  recorrimos el Centro Integrado de Servicio al Ciudadano Movilidad, Seguridad y Emergencia, obra para el SETP que centralizará distintas entidades encargadas de la movilidad y seguridad en Montería.

Durante  su visita, sostuvimos mesas de trabajo con el fin de avanzar en procesos que permitan avanzar en  la implementación del Sistema Estratégico de  Transporte Público en la ciudad.

 

 

#SETPAvanza

#MonteríaCiudadAmable

 

ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LAS CICLOVÍAS DOMINICALES A MONTERÍA

 

Como una estrategia para reactivar el deporte, la recreación y la integración familiar, regresan las ciclovías dominicales a Montería.

La alcaldía, con el apoyo de Montería Ciudad Amable, prepara para este domingo 19 de septiembre la primera ciclovía dominical 2021, posterior a un largo periodo sin realizarse debido a la emergencia sanitaria decretada la pandemia del covid-19.

La ciclovía se realizará desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., en la transversal 7 entre diagonal 4 y calle 10 del barrio La Granja, en este espacio los asistentes podrán disfrutar de juegos de mesa, gimnasio, aeróbicos, hidratación, entre otras actividades.

A través de esta estrategia la alcaldía busca impulsar la reactivación económica de los comerciantes del sector, al igual que promover hábitos y estilos saludables entre la comunidad, por ello invita a los vecinos y a la población en general a vincularse sacando sus bicicletas, patines y usando ropa cómoda para disfrutar de este evento recreativo.

El evento contará con protocolo de bioseguridad y los asistentes deberán usar tapabocas.

 

 

MONTERÍA CULMINÓ CIERRE DE PLAN DE OCUPANTES DE ESPACIO PÚBLICO

 

Con el fin de brindar soluciones definitivas a los ocupantes de espacio público que se encontraban en los corredores viales del SETP, Montería Ciudad Amable acompañó a la Secretaría de Gobierno municipal en los distintos procesos que permitieron garantizar su reubicación en condiciones dignas.

Durante el proceso que inició en el año 2014 y finalizó en el primer semestre de 2021, Montería Ciudad Amable brindó acompañamiento psicosocial, técnico y jurídico para la entrega de módulos a 381 comerciantes afectados por las obras del SETP, los cuales actualmente ejercen su actividad económica en el Mercado del Oriente, Pasaje Comercial del Río, Pasaje Comercial de Las Flores, Centro Inteligente en el barrio La Castellana y otros en distintos corredores viales.

La culminación del proceso de reubicación definitiva de los ocupantes de espacio público representa un aspecto positivo para la movilidad y para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la Ciudad, ya que gracias a la voluntad de los comerciantes fue posible intervenir espacios que anteriormente era imposible transitar, actualmente gracias a las obras para el SETP, la comunidad puede disfrutar de andenes amplios e incluyentes que permiten un mejor desplazamiento en  toda la ciudad” expresó Erika Avendaño- Gerente (E) de Montería Amable.

 

 

Es importante mencionar que, aunque culminó el proceso de reubicación definitiva, actualmente el Ente Gestor sigue promoviendo el cuidado del espacio público y del mobiliario urbano, con el propósito de que se conserven libres y de promover la sana convivencia entre todos los actores de la movilidad.

EL ALCALDE DE MONTERÍA ANUNCIÓ SEGUNDA FASE DE INVERSIONES COFINANCIABLES EN MONTERÍA AMABLE

 

Este jueves el gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S, Andrés Silva Villegas, presentó el balance de gestión del Ente Gestor durante el primer semestre de 2021.

En el evento estuvo acompañado por el alcalde Carlos Ordosgoitia quien resaltó el trabajo hecho durante los últimos 18 meses en Montería Amable por mejorar la movilidad de todos los monterianos. “Avanzamos en la pavimentación de la vía de Villa Caribe que beneficia a 60 mil personas, y seguiremos con el anillo vial del sur a través de la gran movilidad de Montería Amable”.

El mandatario resaltó lo que se avanzó en la carrera segunda mejorando la movilidad, especialmente, la recuperación de espacio público en los alrededores de la sede de la Dian, “destaco importantes anuncios que se van a hacer con el departamento, con los ministerios de Transporte y Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, un gran equipo comprometido, serio y dinámico que ha aportado tanto en estos 18 meses y que lo seguirá haciendo en nuestro gobierno”.

El alcalde relató que existe una nueva epata para Montería Amable, como una apuesta para que el ente gestor cumpla una doble función del transporte público y de mejorar la movilidad de la gente. “Seguimos buscando esa alternativa de pavimentar el sur de Montería que, además tiene una característica social de pavimento con corazón, nos satisface mucho que el ente gestor a parte de la estrategia de lo que sería la formalización del SEPT, también pensara en la movilidad de todos los monterianos, en todos los sentidos, en todos los rincones, pensando en la zona rural”, afirmó. 

Finalmente, el alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció a Andrés Silva por la gestión realizada en Montería Amable, primero como director técnico y, luego como Gerente, logrando importantes avances que tienen una gran repercusión en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, “hoy termina un ciclo en el Gobierno de la Gente como gerente de Montería Amable y mañana, si Dios lo permite, inicia uno nuevo como Secretario General de la Alcaldía de Montería”.

Positivo balance de la gestión realizada en el primer semestre de 2021

Durante su intervención, Silva Villegas expuso los avances en cuanto a obras y gestión, con miras a la construcción e implementación del SETP, en los que destacó la culminación del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, el inicio de la pavimentación de la vía de acceso al barrio Villa Caribe, la instalación de tres nuevas salas urbanas en la ciudad, entre otras. 

El gerente explicó, que la Alcaldía de Montería expidió el Decreto No. 0051 de 2021, por medio del cual se creó el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria para el SETP, con un fondeo inicial de $1.950 millones de pesos, al igual que el Decreto No.344 de junio de 2021, por el cual se modificó el decreto de adopción del SETP de la ciudad y se relacionan los pasos necesarios para lograr su implementación.

Durante este semestre hemos dado pasos importantes para la implementación del SETP, no solo con obras, sino con el trabajo articulado que hemos desarrollado con el municipio, los actores del transporte colectivo de la ciudad y entidades nacionales como el Ministerio de Transporte y el DNP”, así mismo agregó “se expidió el Decreto 343 de junio de 2021, a través del cual se modificaron los estatutos de Montería Amable siguiendo recomendaciones de entidades nacionales y el documento CONPES 3991 de 2020, acto con el cual se logra entre otros beneficios, llevar obras para el SETP a algunos sectores de la zona sur de la ciudad y a la ruralidad que no han sido beneficiarios del proyecto, sin duda alguna, obras que mejorarán la movilidad y calidad de vida de los Monterianos”, manifestó Silva Villegas.

Por otra parte, el gerente anunció que actualmente se encuentra en trámite un nuevo convenio con el municipio para construir vías en los barrios Nueva Belén y Nueva Jerusalén de la comuna 6.

Esperamos que con estos nuevos decretos y con la buena voluntad que tiene el alcalde Carlos Ordosgoitia, los monterianos puedan disfrutar muy pronto de su SETP,” puntualizó.  

En el evento que estuvo moderado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, participaron concejales del municipio, los secretarios de Tránsito, Infraestructura y Planeación, así como representantes de empresas de transporte público colectivo de la ciudad, Policía, Defensa Civil, Bomberos, entre otros.

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A VILLA CARIBE

 

 

 

El sueño de los vecinos de Villa Caribe de ver la vía de acceso pavimentada, se empieza a hacer realidad. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, junto al gerente de Montería Amable Andrés Silva Villegas y la comunidad del sector, dieron inicio a esta obra del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que tendrá una inversión de $5.000 millones de pesos.

La pavimentación de la vía beneficiará a 60.000 habitantes de la comuna 6, en especial, a los residentes de los sectores Mandala, Finzenú, Villa Caribe y El Roble. Además, la obra generará 160 empleos directos e indirectos.

“Villa Caribe es uno de los barrios que llevamos en el corazón del Gobierno de la Gente, nos comprometimos en pavimentar la vía de acceso y hoy estamos cumpliendo. No más barro, no más polvo, esto es el cemento con corazón que queremos para Montería”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia a la comunidad presente en el inicio de los trabajos.

“Las obras que hoy estamos haciendo apuntan a mejorar la calidad de la vida de la gente, que sus viviendas se valoricen, que tengan mejores vías por donde transitar, y generamos trabajo, reactivamos económicamente a muchas familias con nuestro programa Barrios a la Obra”.       

"Hoy instalamos la primera piedra, el cimiento de una obra con gran impacto social que no solo mejorará las condiciones de movilidad y al SETP, sino la calidad de vida de esta población que durante mucho tiempo lo ha esperado” Manifestó Andrés Silva Villegas gerente de Montería Amable.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio pavimento comuna 6 e incluye la construcción de 903 metros lineales de pavimento, la instalación de bolardos, la construcción de un canal, cunetas y sumideros para recolección de aguas lluvias; paso vehicular tipo cajón, así como la siembra y reposición de árboles.

Montería Amable será la encargada de la ejecución de la obra, su gerente Andrés Silva, afirmó que “Trabajando de la mano de la administración municipal y del alcalde Carlos Ordosgoitia, seguimos aportando a la reactivación económica en la ciudad y avanzando con las obras para el Sistema Estratégico de Transporte Público”.

ADJUDICADO CONTRATO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL BARRIO VILLA CARIBE

 

Cumpliendo con los compromisos anunciados durante el mes de enero del presente año, y posterior a un proceso de selección, fue adjudicado el contrato para la pavimentación de la principal vía de acceso al barrio Villa Caribe.

El proyecto que se ejecutará gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Montería y Montería Amable cuenta con una inversión que asciende a los $5.000 millones de pesos.

"Tengo el corazón contento porque iniciaremos la pavimentación de Villa Caribe. Me comprometí con los vecinos de este sector, lo trabajamos junto al equipo del Gobierno de la Gente, y estamos a un paso de hacerlo realidad, la obra fue adjudicada. Cerca de 60 mil personas se beneficiarán con la pavimentación de esta vía que conecta con otros 12 sectores”manifestó Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería.

 

Por su parte el gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas expresó que este proyecto “no solo beneficiará la movilidad y al SETP, mejorará la calidad y el nivel de vida de muchos monterianos, los mismos que el año pasado en los ‘Encuentros con la Gente’ y en la consulta que se denominó ‘la Gente Decide’ le pidieron a la administración municipal esta obra que pronto tendrá su primera piedra”.

El contrato incluye la construcción de 903 ml de pavimento, espacio público, instalación de bolardos, construcción de canal, cunetas y sumideros para recolección de aguas lluvias, paso vehicular tipo cajón, siembra y reposición de árboles.

Con la ejecución de este importante proyecto, avanzan las obras del SETP y se sigue aportando a la reactivación económica de la ciudad.

GERENTE DE MONTERÍA AMABLE RINDIÓ CUENTAS

El gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S, Andrés Silva Villegas, rindió cuentas de la gestión del Ente Gestor para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad durante el año 2020. La audiencia pública, se realizó en modalidad virtual el día 21 de abril en conjunto con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín y todo el equipo de gobierno de la Alcaldía de Montería.

Durante el evento, el gerente presentó los principales logros que se dieron en los proyectos del SETP, destacando la entrega oficial a la Alcaldía de Montería de la central semafórica, la culminación de las obras de pavimentación y espacio público de la carrera segunda entre calles 31 y 37, y la de la calle 35 entre carreras primera y quinta.

Así mismo, Silva Villegas indicó el avance con el cual finalizó el proyecto del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia en el año 2020, recalcó la importancia de haber suscrito el convenio entre el Ente Gestor y la Alcaldía de Montería para la pavimentación y espacio público de la principal vía de acceso del barrio Villa Caribe y los importantes pasos que se dieron para la implementación del SETP, como las facultades dadas por el Concejo de Montería para la creación del Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria- FEST y la ampliación de la vida jurídica de Montería Amable y el plan de implementación del Sistema.

En el 2020 nos pusimos el gran reto de culminar las obras para el SETP, lo logramos y lo hicimos en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid 19, trabajamos siempre con responsabilidad cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional con el fin de garantizar que en nuestros proyectos se cumplieran protocolos de bioseguridad que protegieran la salud de los colaboradores, sin duda, fue un año en el que no solo aportamos a la movilidad segura, sino a la reactivación económica de la ciudad.” expresó Silva Villegas.

Por otra parte, el gerente habló sobre los proyectos del SETP en los que se trabajan actualmente como la culminación y próxima entrega del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia, el proceso licitatorio que se adelanta para la pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe en la que se destinarán $5.000 millones de pesos, y la creación y regulación del Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria para la sostenibilidad del SETP de la ciudad, el cual inició con un fondeo de $1.950 millones de pesos destinados por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

 

Finalmente, el gerente invitó a la comunidad y demás interesados, a consultar el informe de gestión de Montería Ciudad Amable a través de su página web: www.monteriaamable.gov.co

Vale la pena destacar, que la convocatoria para la rendición de cuentas se realizó en conjunto con la Alcaldía de Montería y a través de los medios virtuales, correos institucionales y demás redes sociales de Montería Ciudad Amable S.A.S.

 

 

SEMBRAMOS ÁRBOLES EN EL CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIA

 Como parte del programa de compensación forestal del Centro Integrado de Atención al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia, sembramos 31 árboles frutales y ornamentales en los entornos de este importante proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros SETP, ubicado en el barrio La Castellana.

La siembra se realizó en compañía de nuestro gerente Andrés Silva Villegas la Directora Técnica, el contratista y el equipo de Montería Amable.

Con estas acciones ¡Sembramos vida! Y aportamos desde nuestras obras a un ambiente más sostenible.

 

#SETPAvanza

#MonteríaBiodiverciudad

A TRAVÉS DEL DECRETO MUNICIPAL No. 0051 DE 2021 SE CREÓ Y REGLAMENTÓ EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN Y SUBVENCIÓN TARIFARIA FEST

 

 

#SETPAvanza a través del Decreto No 0051 de 2021, el alcalde Carlos Ordosgoitia creó y reglamentó el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria FEST para  la sostenibilidad del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El FEST es un paso necesario para la implementación del SETP. Con este se contribuye al cubrimiento del diferencial entre la tarifa técnica y la tarifa usuario. También, se reglamenta el uso de estos recursos, para garantizar eficiencia y transparencia en beneficio del usuario.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destinó para la creación del FEST $1.950 millones, los cuales se podrán incrementar con fondeos, de acuerdo con lo definido en la ley 1955 de 2019 y las disposiciones del Acuerdo 043 de 2020 del Concejo municipal.

SE PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EL ÚLTIMO TRAMO DEL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y ESPACIO PÚBLICO DE LA CALLE 35

 

 

En el marco de la ejecución del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros -SETP, de la ciudad de Montería, en el día de hoy el alcalde Carlos Ordosgoitia dio apertura al último tramo del proyecto construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de la calle 35 entre carreras primera y quinta.

En el proyecto ejecutado por Montería Ciudad Amable, se instalaron 2.559 m2 de andenes y se construyeron 390 metros lineales de pavimento, los cuales están al servicio de la comunidad a partir de hoy.

El Gerente de Montería Amable Andrés Silva Villegas, manifestó que “la culminación de esta obra es un logro para Montería Amable y la Administración Municipal, ya que se pudo avanzar en medio de la crisis sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia, aportando a la generación de empleo y a la reactivación económica en la ciudad”.

A su vez agregó que “a través de este proyecto, se abrieron nuevos espacios para la movilidad segura del peatón en el centro de la ciudad, ya que se construyeron andenes más amplios y amigables para la comodidad de quienes visiten el pasaje comercial de Las Flores”.

Es importante recordar, que a través de esta intervención y de un diálogo concertado con los comerciantes informales que se ubicaban en este sector, la Alcaldía de Montería con el acompañamiento de Montería Amable, logró la recuperación del espacio público que rodea distintos escenarios culturales como el Centro Cultural Guillermo Valencia, el Mercado Público de Los 4 Patios y la Plaza Cultural María Varilla.

Con la culminación de este proyecto, en el año 2020 Montería Amable finaliza las obras del SETP en el centro de la ciudad, aportando a la movilidad y al mejoramiento de los entornos en los que circulan los distintos actores viales. 

Enlaces de Interes