• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Comunicado a la opinión pública 196

16-03-2020 Noticias

Comunicado a la opinión pública 196

Comunicado a la opinión pública 196 Queremos informarle a todos nuestros aliados, colaboradores y público en general, que desde el  10 de marzo de 2020 nuestras oficinas están ubicadas en la...

Ver mas

Central Semafórica

27-02-2020 Noticias

Central Semafórica

Central Semafórica     El Director Técnico de Montería Ciudad Amable S.A.S Andrés Silva Villegas, se reunió el día 27 de febrero con la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal Beatriz Sánchez Bolaño...

Ver mas

Taller “Transporte público en Colombia, …

25-02-2020 Noticias

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”     En compañía de los entes gestores de los Sistemas de Transporte Público a nivel nacional, Ministerio de Transporte, Departamento...

Ver mas

Comerciantes fueron reubicados y obras r…

15-02-2020 Noticias

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas Con el propósito de proteger el espacio público del centro de Montería y poder iniciar con la ejecución del tramo faltante de la obra y...

Ver mas

Activadas intersecciones semafóricas de …

07-12-2019 Noticias

Activadas intersecciones semafóricas de montería.

ACTIVADAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE  MONTERÍA.  El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al equipo de la Secretaría de Tránsito pusieron...

Ver mas

La cultura ciudadana se tomó el Estadio …

28-11-2019 Noticias

La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol

La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol La campaña de cultura ciudadana “Monterianízate” se tomó el Estadio Béisbol 18 de Junio, con el fin de llevar mensajes de amor...

Ver mas

Abierto nuevo tramo de la carrera segund…

27-11-2019 Noticias

Abierto nuevo tramo de la carrera segunda

Abierto nuevo tramo de la carrera segunda   El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el equipo de Montería Amable  abrieron este miércoles un nuevo tramo de la carrera segunda...

Ver mas

Comunicado a la opinión pública 193

18-11-2019 Noticias

Comunicado a la opinión pública 193

Comunicado a la opinión pública La Alcaldía de Montería a través de su ente gestor Montería Ciudad Amable S.A.S., se permite comunicar a la opinión pública que los trabajos del proyecto...

Ver mas

El Arte Urbano Sigue Tomándose A Monterí…

25-10-2019 Noticias

El Arte Urbano Sigue Tomándose A Montería

EL ARTE URBANO SIGUE TOMÁNDOSE A MONTERÍA Hoy viernes de Monterianízate, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la gerente de Montería Amable, Catalina  Mariño y directivos del Banco BBVA, develaron...

Ver mas

Comunicado a la opinión pública 196

Queremos informarle a todos nuestros aliados, colaboradores y público en general, que desde el  10 de marzo de 2020 nuestras oficinas están ubicadas en la carrera 1W No. 32A - 49 centro verde - margen izquierda de la ciudad.

En nuestra nueva sede, tendremos la oportunidad de estar más cerca de ustedes, garantizando siempre una oportuna atención y disposición para resolver sus inquietudes.

El horario de atención al ciudadano será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nuestras líneas telefónicas permanecen siendo las mismas y están habilitadas para garantizar una adecuada comunicación (789-94-44 /789-94-94).

Para estar informados de nuestras noticias y actividades, los invitamos a seguir las redes sociales de Montería Amable en Facebook, Twitter e Instagram: @monteriaamable.

De la mano de cada uno de ustedes seguiremos trabajando por la ciudad que queremos.

Central Semafórica

 

 

El Director Técnico de Montería Ciudad Amable S.A.S Andrés Silva Villegas, se reunió el día 27 de febrero con la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal Beatriz Sánchez Bolaño, el encuentro que se realizó en el centro semafórico de la ciudad, tuvo como propósito presentar a la Secretaria la forma en que opera la central semafórica y la tecnología contratada.

Taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

 

 

En compañía de los entes gestores de los Sistemas de Transporte Público a nivel nacional, Ministerio de Transporte, Departamento Nacional de Planeación, entre otras entidades, participamos en el taller “Transporte público en Colombia, hacía la movilidad eléctrica: retos y condiciones”

El taller se realizó en la ciudad de Cali los días 24 y 25 de febrero y  tuvo como propósito presentar alternativas de movilidad con flotas de buses de cero y bajas emisiones.

 

Comerciantes fueron reubicados y obras reiniciadas

Con el propósito de proteger el espacio público del centro de Montería y poder iniciar con la ejecución del tramo faltante de la obra y recuperación del espacio público de la carrera segunda, entre calles 33 y 34, la administración municipal a través de un proceso de diálogo participativo, logró despejar la fachada del edificio de la DIAN, la cual había estado cubierta por más de 30 años.  

El despeje de esta zona se logró después de un proceso de concertación con los comerciantes, quienes fueron trasladados al Pasaje Comercial del Río.

Con el traslado, se busca generar condiciones dignas a los vendedores, proteger el espacio que abandonan y garantizar la correcta ejecución de las obras que se adelantan en el sector.

ACTIVADAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE  MONTERÍA. 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza junto al equipo de la Secretaría de Tránsito pusieron en marcha el nuevo sistema de semaforización de la ciudad, un gran proyecto con el que se sigue mejorando la movilidad y la seguridad vial de los monterianos.

 Son 56 intersecciones semafóricas, 13 de ellas nuevas, las que se activaron en distintos puntos de las principales arterias viales de Montería.

 Estas intersecciones están conectadas por fibra óptica a la Central Semafórica, lo que sin duda es un gran avance para la movilidad y la seguridad de todos los actores de la movilidad.

 “Invitamos a todos los monterianos a respetar los cruces semafóricos y las normas de tránsito, con ello prevenimos accidentes y salvamos vidas”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

 


Galería


La cultura ciudadana se tomó el Estadio de Béisbol

La campaña de cultura ciudadana “Monterianízate” se tomó el Estadio Béisbol 18 de Junio, con el fin de llevar mensajes de amor por Montería y promover hábitos y comportamientos que generen conciencia, responsabilidad y respeto hacia los escenarios deportivos de nuestra ciudad.

 "Utilizar las canecas, no poner los pies en el espaldar de las sillas, recoger los desechos", fueron algunas de las recomendaciones dadas por los compadres Hipólito y Bartolo, personajes costumbristas que de una manera divertida abordaron a la afición monteriana.

 Durante el desarrollo de la estrategia fueron entregadas bolsas de basura, material que fue bien recibido por los asistentes, quienes al terminar el juego se unieron para realizar una jornada de limpieza y dejar la tribuna completamente limpia, demostrando así un acto de amor y compromiso con la ciudad.


Galería


Abierto nuevo tramo de la carrera segunda

 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el equipo de Montería Amable  abrieron este miércoles un nuevo tramo de la carrera segunda entre calles 31 y 33, devolviéndole más espacio a los monterianos a través de la estrategia Vive El Centro.

 Estas obras hacen parte de la reconstrucción y transformación de la carrera segunda entre calles 31 y 37, con la que seguimos contribuyendo al mejoramiento del entorno y la movilidad, en miras a la próxima entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

 Son 1162 m2 de espacio público recuperado y 141 metros lineales de vía construidos.

 Durante la apertura del tramo el Alcalde de los monterianos y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza aprovecharon para ponerle el toque verde a la carrera segunda con la siembra de 23 árboles de pera costeña.

 El próximo lunes se habilitará el paso vehicular en el tramo comprendido entre las calles 34 y 35 y en 10 días se entregará en su totalidad.

 ¡Seguimos adelante con este gran espacio de transformación urbanística, mejorando la calidad de vida de todos los monterianos!


Galería


Comunicado a la opinión pública

La Alcaldía de Montería a través de su ente gestor Montería Ciudad Amable S.A.S., se permite comunicar a la opinión pública que los trabajos del proyecto de transformación de la carrera segunda entre calles 31 y 37 que se vienen desarrollando a través de la estrategia “Vive El Centro”, y que hacen parte de la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que tendrá la ciudad, se suspenden durante la temporada decembrina, para que las ventas de los  comerciantes del sector no se afecten durante la Navidad, época donde incrementan notoriamente sus ingresos.

 Cabe destacar que las obras que iniciaron hace siete meses registran un avance significativo del 65%.

 En estos momentos se trabaja arduamente por culminar los tramos de la carrera segunda entre calles 31 y 33, que se tienen programados aperturar el día tres de diciembre, con el fin de que todos los monterianos puedan disfrutar de un espacio completamente nuevo y renovado, con andenes amplios, dotados de  mobiliario urbano y árboles que les permitirán vivir el centro de la ciudad en toda su plenitud en esta temporada navideña.

 “Atendiendo la solicitud del comercio informal y con el fin de apoyar las condiciones sociales y económicas de los vendedores, se suspenderán los trabajos en la última cuadra del proyecto de la carrera segunda, correspondiente entre calles 33 y 34,  justo al frente de la DIAN, para que desarrollen su temporada de comercio en el mes de diciembre sin ningún tipo de traumatismo. La obra se reiniciará a principios del mes de enero y estará liderada por Montería Amable”, expresó el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Recordemos que todos los comerciantes informales que hoy ocupan el espacio público en la carrera segunda serán reubicados en el “Pasaje de las Flores”, que quedará ubicado en la calle 35 entre primera y cuarta; y en el 'Pasaje Comercial del Río', esta última obra que se encuentra en ejecución, será entregada a finales de año, con el fin de que estas personas cuenten con mejores espacios para ellos y sus clientes.2019

Ver Mas Comunicado de Prensa 193

 

EL ARTE URBANO SIGUE TOMÁNDOSE A MONTERÍA

Hoy viernes de Monterianízate, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la gerente de Montería Amable, Catalina  Mariño y directivos del Banco BBVA, develaron dos murales de arte urbano sobre la calle 32 entre carreras tercera y cuarta.

Espacios en donde se refleja a través del arte la cultura ciudadana y los valores cívicos que queremos promover con todos los monterianos. Maravillosos escenarios artísticos, cada uno con un área de 23 metros cuadrados, que se pueden apreciar desde la Sala Urbana de nuestra ciudad.

"Invitamos a todos los ciudadanos a conocer y disfrutar de estas zonas de integración que llenan de color, amor y alegría nuestro espacio público", expresó Catalina Mariño, quien además agradeció a los  directivos del Banco BBVA por apoyar esta iniciativa brindando el espacio para el desarrollo de estos escenarios que hacen parte de la transformación urbana y social de Montería.

Cabe destacar que esta serie de murales que se realizan en la ciudad hacen parte de una estrategia con la que se busca crear una serie de corredores de expresión artística, donde se evidencien elementos característicos que han hecho parte de la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que tendrá la localidad.

Con estas pequeñas acciones estamos demostrando que se pueden realizar importantes transformaciones urbanas para el beneficio de todos.

 ENCENDIDO CENTRO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN MONTERÍA

 

Junto al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la gerente de Montería Ciudad Amable S.A.S., Catalina Mariño Mendoza, encendieron este martes el Centro de Control Semafórico de la ciudad, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

 Un espacio desde donde estaremos monitoreando y controlando a través de 20 km de fibra óptica, las 56 intersecciones semafóricas que tendrá la capital del departamento de Córdoba.

 “Pasaremos de tener 43 intersecciones existentes a  56 con nueva tecnología, que nos van a permitir desde este espacio, poder monitorear en tiempo real el tráfico de la ciudad, posibilitando la programación de cada intersección, logrando así poder generar “olas verdes” en los corredores viales. Mejorando la movilidad y la seguridad, traduciéndose desde luego, en calidad de vida para todos los monterianos”, expresó Pineda García.

 El Sistema se complementa con 60 cámaras para detección virtual del tráfico y 9 cámaras de monitoreo, estos dispositivos permitirán conocer el comportamiento real de los accesos de cada una de las vías y visualizar el estado del tráfico desde el centro de control. Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular. De esta forma se reducen los tiempos de desplazamiento para los vehículos particulares y para los usuarios del transporte público.

 Con este espacio pionero en el país el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería a través de Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, continua avanzando hacía una ciudad inteligente conectada con los ciudadanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. ¡Somos más que obras, estamos transformando vidas!


Galería


Enlaces de Interes