• 1
  • 2
  • 3
Prev Next

VISITAMOS PATIOS DE TRANSMILENIO EN BOGO…

26-07-2022 Noticias

VISITAMOS PATIOS DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ

  VISITAMOS PATIOS DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ Montería 22 de julio de 2022. En el marco de la implementación del SETP, nuestra gerente Erika Avendaño y miembros del equipo de Montería Amable...

Ver mas

REALIZAMOS JORNADA PEDAGÓGICA EN EL CENT…

24-05-2022 Noticias

REALIZAMOS JORNADA PEDAGÓGICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

REALIZAMOS JORNADA PEDAGÓGICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Monteria 18 de mayo de 2022. Con el fin de incentivar el cuidado de los espacios destinados para la integración comunitaria, junto...

Ver mas

RECIBIMOS VISITA DEL MINISTERIO DE TRANS…

24-05-2022 Noticias

RECIBIMOS VISITA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

RECIBIMOS VISITA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Monteria 17 de mayo de 2022. Nuestra gerente Erika Avendaño junto a miembros del equipo de Montería Amable sostuvieron mesa de trabajo con funcionarios de...

Ver mas

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA LOS PERI…

09-03-2022 Noticias

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA LOS PERICOS

 ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA LOS PERICOS Montería, 9 de marzo de 2022- Con la instalación de la primera piedra realizada el día de hoy, los vecinos de Los Pericos celebran...

Ver mas

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ SEIS TRAMOS ENTRE V…

24-02-2022 Noticias

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ SEIS TRAMOS ENTRE VILLA MELISA Y LOS ROBLES II

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ SEIS TRAMOS ENTRE VILLA MELISA Y LOS ROBLES II   Montería, 22 de febrero de 2022- Un total de 790 metros lineales de vías serán pavimentadas entre los barrios Villa...

Ver mas

RECIBIMOS VISITA DEL INTERNACIONAL WORLD…

22-02-2022 Noticias

RECIBIMOS VISITA DEL INTERNACIONAL WORLD RESOURCES INSTITUTE

    RECIBIMOS VISITA DEL INTERNACIONAL WORLD RESOURCES INSTITUTE Montería 21 de febrero de 2021. Con funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana UMUS del Ministerio de Transporte, el secretario de Tránsito municipal...

Ver mas

EL SETP EN LAS UNIVERSIDADES

22-02-2022 Noticias

EL SETP EN LAS UNIVERSIDADES

EL SETP EN LAS UNIVERSIDADES   Nuestra gerente Erika Avendaño, en compañía del secretario de tránsito municipal Julio Lora, se reunieron con directivos de la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de...

Ver mas

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ VÍA DE ACCESO AL CO…

15-02-2022 Noticias

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ VÍA DE ACCESO AL CORREGIMIENTO SANTA CLARA

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ VÍA DE ACCESO AL CORREGIMIENTO SANTA CLARA  El proyecto que ejecutará a través de convenio suscrito entre la Alcaldía de Montería y Montería Amable con una inversión que...

Ver mas

ADJUDICADA PAVIMENTACIÓN DE CINCO TRAMOS…

08-02-2022 Noticias

ADJUDICADA PAVIMENTACIÓN DE CINCO TRAMOS EN CANTACLARO

ADJUDICADA PAVIMENTACIÓN DE CINCO TRAMOS EN CANTACLARO La obra será ejecutada por el Consorcio Vías Cantaclaro 2021, en un plazo de 8 meses, contempla la construcción de pavimento, espacio público en...

Ver mas

 

VISITAMOS PATIOS DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ

Montería 22 de julio de 2022. En el marco de la implementación del SETP, nuestra gerente Erika Avendaño y miembros del equipo de Montería Amable, visitaron los patios de Transmilenio ubicados en la localidad de Fontibon, con el fin de conocer este espacio tecnológico para la operación del transporte masivo en la ciudad de Bogotá.

Durante el recorrido, revisaron las instalaciones de mantenimiento, carga, subestación, oficinas, áreas administrativas, parqueo, circulación y flota de buses eléctricos amigables con el medio ambiente.

 

REALIZAMOS JORNADA PEDAGÓGICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Monteria 18 de mayo de 2022. Con el fin de incentivar el cuidado de los espacios destinados para la integración comunitaria, junto a los guardianes del espacio público y de la movilidad, el equipo amable visitó comerciantes del centro de la ciudad, quienes se comprometieron a cuidar el mobiliario urbano, los andenes y los árboles sembrados en los corredores viales del SETP.

RECIBIMOS VISITA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Monteria 17 de mayo de 2022. Nuestra gerente Erika Avendaño junto a miembros del equipo de Montería Amable sostuvieron mesa de trabajo con funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte con el fin de revisar y hacer seguimiento a los procesos necesarios para la implementación del SETP.

 ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA LOS PERICOS

Montería, 9 de marzo de 2022- Con la instalación de la primera piedra realizada el día de hoy, los vecinos de Los Pericos celebran el inicio del proyecto de pavimentación de su vía de acceso. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, junto a la gerente de Montería Amable Erika Avendaño y la comunidad del sector, dieron inicio a esta obra del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que tendrá una inversión de $6.406 millones de pesos.

“Hoy instalamos la primera piedra de este proyecto tan anhelado por la comunidad, una obra con gran impacto social que no solo beneficiará al SETP, sino que permitirá a la población contar con una mejor vía, mejorar sus tiempos de desplazamiento, la valorización de sus predios, la ampliación de rutas del transporte público y una mejor calidad de vida” manifestó Erika Avendaño gerente de Montería Amable

El proyecto que será ejecutado por el Consorcio Desarrollo Vial en un plazo de 8 meses, incluye la construcción de 2.1 kilómetros de pavimento, cunetas, andenes y boxculvert.

La pavimentación de la vía se ejecutará a través de un convenio suscrito entre la alcaldía de Montería y Montería Amable, con la cual el gobierno de la gente continúa reactivando la economía en el campo y mejorando las condiciones de movilidad en el municipio.

 

 

 

 

 

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ SEIS TRAMOS ENTRE VILLA MELISA Y LOS ROBLES II

 

Montería, 22 de febrero de 2022- Un total de 790 metros lineales de vías serán pavimentadas entre los barrios Villa Melisa y Los Robles II de la ciudad de Montería.

El proyecto que se ejecutará a través de un convenio suscrito entre la alcaldía de Montería y Montería Amable cuenta con una inversión que asciende a los $2.419 millones de pesos en los que se pavimentarán los siguientes tramos:

Tramo 1: barrio Villa Melisa y Nueva Esperanza, carrera 14 entre doble calzada de Villa Melissa y canal Sierra Chiquita 2.

Tramo 2: barrio Villa Melisa, carrera 13A entre la doble calzada de Villa Melisa y el canal de Sierra Chiquita 2.

Tramo 3: Barrio Villa Melisa, vía paralela al canal Sierra Chiquita 2 entre las carreras 13A y 14.

Tramo 4: vía transversal al parque recreo deportivo de Villa Melisa.

Tramo 5: carrera 25B entre las calles 4A Sur y 6A sur, barrio Villa Melisa

Tramos 6: barrio Villa Melissa – Los Robles II, carrera 26A entre las calles 4A sur y 6A sur

La obra beneficiará al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros SETP, las condiciones de movilidad en la ciudad, especialmente a los habitantes de la comuna 4, quienes actualmente presentan dificultades de tránsito debido al mal estado de las vías.

Con el proyecto que será ejecutado por CONSTRUCCIONES BERACA S.A.S en un plazo de tres meses, la alcaldía avanza con el plan de pavimentación y sigue llevando cemento con corazón a la comunidad monteriana, quienes seleccionaron estos proyectos a través de la estrategia “La Gente Decide”.

 

 

RECIBIMOS VISITA DEL INTERNACIONAL WORLD RESOURCES INSTITUTE

Montería 21 de febrero de 2021. Con funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana UMUS del Ministerio de Transporte, el secretario de Tránsito municipal Julio Lora, los transportadores del servicio público colectivo de la ciudad y el Internacional World Resources Institute #WRI sostuvimos mesa de trabajo con el fin de conocer por parte de esta consultoría alternativas tecnológicas de movilidad con buses eléctricos- cero emisiones, sus beneficios ambientales, sociales y económicos, así como su análisis operacional, costos y funcionalidad en las vías de Montería. 

 

EL SETP EN LAS UNIVERSIDADES

 

Nuestra gerente Erika Avendaño, en compañía del secretario de tránsito municipal Julio Lora, se reunieron con directivos de la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de proponer alternativas que ayuden a mejorar la seguridad vial en el entorno del Campus.

A su vez, nuestro equipo interactuó con la comunidad universitaria, donde se les socializó a través de actividades lúdicas qué es el SETP y los beneficios de utilizar el transporte público colectivo de la ciudad. 

ALCALDÍA PAVIMENTARÁ VÍA DE ACCESO AL CORREGIMIENTO SANTA CLARA

 El proyecto que ejecutará a través de convenio suscrito entre la Alcaldía de Montería y Montería Amable con una inversión que asciende a los $6.524 millones de pesos y un plazo de 8 meses 

Con el fin de mejorar el estado de las vías en la zona rural del municipio, la alcaldía de Montería y Montería Amable adjudicaron proyecto para la construcción de 2.852 metros lineales de placa huella en la vía de acceso al corregimiento Santa Clara.

El proyecto que será ejecutado por el Consorcio Placa Huella LB cuenta con una inversión de $6.524 millones de pesos, beneficiará la movilidad de los 3124 habitantes del corregimiento, además de favorecer la circulación del transporte público colectivo, el transporte de carga y particular, necesarios para potencializar la economía de las familias campesinas que habitan la zona.

 

Con esta obra de gran impacto social, el gobierno de la gente construirá una mejor infraestructura para la movilidad segura, que beneficiará los tiempos de desplazamiento hacía la ciudad de Montería y que facilitará la comercialización de cosechas, actividad  que se ha visto afectada históricamente, especialmente en la temporada invernal.

 

 

 

ADJUDICADA PAVIMENTACIÓN DE CINCO TRAMOS EN CANTACLARO

La obra será ejecutada por el Consorcio Vías Cantaclaro 2021, en un plazo de 8 meses, contempla la construcción de pavimento, espacio público en andenes, cunetas de desagüe y box coulvert.

Montería, 8 de febrero de 2022- La alcaldía de Montería mediante convenio con Montería Amable como ente gestor para el SETP, adjudicaron el contrato para la pavimentación de cinco tramos en el barrio Cantaclaro.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que el anhelo de los habitantes de Cantaclaro de tener vías pavimentadas se empieza a cristalizar con la adjudicación de nuevas obras con cemento de corazón, “la microeconomía, la calidad de vida y la movilidad del transporte público mejorarán. Le cumplimos con trabajo a nuestra gente de Cantaclaro un barrio que llevamos en el corazón”.

La inversión asciende a $7.127 millones de pesos con los que se construirán 2.140 metros lineales de pavimento, 3.400 m2 de espacio público y obras complementarias tales como cunetas de desagüe y box colvert.

Albeiro Martínez, habitante de Cantaclaro, expresó su felicidad por el proyecto. “Esta calle teníamos muchos años de estar esperándola ya que es una de las que nos da acceso hacía el Camu y, hoy en día, empieza a ser mejorada gracias a usted señor alcalde”.

Los cinco tramos que se intervendrán están ubicados en la calle 20 entre carreras 29 y 35, calle 21 entre carreras 29 y 31, calle 21 entre carreras 34 y 37ª, la vía hacía el ICBF entre las calles 23 y la vía principal del barrio Cantaclaro y la calle 23 entre carreras 29 y 37.

El mandatario aseguró que, con la ejecución de este proyecto, avanzan las obras para el SETP y la alcaldía de Montería continúa atendiendo las necesidades plasmadas por las comunidades a través de la estrategia “La Gente Decide” en la que las comunidades tuvieron la oportunidad de priorizar la inversión del municipio.

SIGUEN ADJUDICACIONES DE NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN BARRIOS DE MONTERÍA

 

Las obras serán ejecutadas por el Consorcio Urbano en un plazo de seis meses.

Montería, 27 de enero de 2022- La Alcaldía y Montería Ciudad Amable adjudicaron contrato para dar continuidad al plan de pavimentación que fue seleccionado por la comunidad a través de la estrategia del Gobierno de la gente "La Gente Decide".

El proyecto que será ejecutado por el Consorcio Urbano y supervisado por Montería Amable, beneficiará la movilidad de toda la ciudadanía, especialmente a los habitantes de los barrios Boston, P5, Edmundo López, Andalucía, Vereda Tropical, Paraíso, Cantaclaro, La Pradera, Camilo Torres, 20 De Julio y Las Parcelas.

“Hoy 27 de enero será un día para recordar con obras que llevarán cemento con corazón en los sectores que la gente decidió en los barrios P5, Boston, Edmundo López, Andalucía, Vereda Tropical, El Paraíso, Cantaclaro, La Pradera, Camilo Torres, 20 de Julio y Las Parcelas. En nuestra administración escuchamos a la comunidad y atendimos su mandato en nuestra estrategia de participación”, manifestó en alcalde Carlos Ordosgoitia.

En los barrios Boston, Edmundo López y Andalucía se construirán 601 m de pavimento; en Vereda Tropical y Paraíso se pavimentarán 572 m; en el sector de Cantaclaro y Pradera 1.260 m y en Camilo Torres, 20 De Julio y Las Parcelas un total de 2.109 m de pavimento, los cuales contarán con un tiempo de ejecución de seis meses. El proyecto, además contará con obras complementarias como la construcción de cunetas, andenes y boxculvert.

 

 

 

Con la pavimentación en estos sectores el gobierno de la gente mejorará la malla vial del municipio, aportará a la reactivación económica, beneficiará al Sistema Estratégico de Transporte Público SETP y las condiciones de tránsito en estos barrios donde, históricamente, han sido desfavorables.

Enlaces de Interes