¿Que significado tiene la sigla SETP?

Sistema Estratégico de Transporte de Público

¿Que son los (SETP)?

Son sistemas basados en la operación organizada y moderada de transporte publico colectivo para ciudades intermedias. Ademas permiten prestar un servicio de calidad, promover la formalidad empresarial , asegurar el control efectivo de la operación y mejorar la movilidad de los ciudadanos.

¿Para que sirve el SETP? 

El objeto es prestar un servicio de transporte de calidad donde el usuario podrá realizar el viaje a su destino de manera ágil, confiable y segura, promoviendo la formalidad empresarial y manteniendo un control eficiente de la movilidad. 

¿Cómo nació el SETP?

Desde el año 2002 que se expidió el documento Conpes 3167, se busca en Colombia organizar el transporte público de las grandes y medianas ciudades y es así como nace el concepto de Sistema Estratégico de Transporte Público, en el año 2010 se elabora el documento Conpes 3638 del 1 de febrero, donde nace al SETP para la ciudad de Montería, durante el desarrollo del componente de infraestructura necesaria, y la planeación desde el componente operacional para poder brindar a la comunidad un sistema acorde a la necesidades de los usuario y particularidad de la ciudad. 

¿Cuáles son las vías a intervenir?

Como prioridad del SETP, en cuanto a la intervención ya sea en materia de rehabilitación o construcción de vías nuevas, se tienen en cuenta las vías por donde transitan las rutas actuales de servicio de transporte público colectivo y aquellas donde realizará la operación del Sistema, así mismo el documento Conpes 3638 del 1 de febrero del 2010 del SETP Montería, determina los corredores viales a intervenir. 

¿Qué beneficios traerá el SETP?  

  • Más Calidad, comodidad y agilidad en la presentación del servicio de transporte colectivo.
  • Movilidad por toda la ciudad con un solo pasaje mediante el uso de medio electrónico.
  • Mayor Seguridad y disminución de la accidentalidad gracias al control de flota.
  • Tendrás rutas directas al centro de la ciudad.
  • Realizar transbordos gratuitos entre rutas.
  • Se renovará la flora gradualmente para brindar más comodidad, seguridad y eficiencia del servicio.
  • Gracias el sistema de información al usuario realizar tus viajes de manera programada.
  • Espacio público agradable e incluyente a personas con capacidad reducida.
  • Mejoramiento y acondicionamiento de la malla vial.

Enlaces de Interes